Skip to header Skip to main content Skip to footer
Helpful Village logo
Donate Now
Add me to your mailing list

Quiénes somos

 

Mount Pleasant Village es una organización comunitaria sin ánimo de lucro que se moviliza para enriquecer la vida de los residentes del barrio. Nuestros servicios voluntarios de ayuda mutua entre vecinos, así como nuestros programas sociales, de bienestar, educativos y culturales ayudan a los miembros a que mantengan una vida independiente en sus hogares y en nuestra comunidad. Formamos parte de un movimiento nacional que empezó en el 2001 cuando Beacon Hill Village se formó en Boston para ayudar a las personas mayores a quedarse en sus hogares a la medida que van envejeciendo. Capitol Hill Village fue la primera en Washington, DC, seguido por otros programas similares en más de 12 comunidades del Distrito de Columbia.

Mount Pleasant Village está ubicada en el barrio histórico de Mount Pleasant, a cinco kilómetros al norte de la Casa Blanca. Sus límites están entre la calle 16 NW al este, Harvard Street al sur, Rock Creek Park al oeste y Piney Branch Road al norte. Según el censo del 2010, unas once mil personas viven en esta zona; aproximadamente mil 300 tienen al menos 60 años.

Mount Pleasant Village reúne las características de nuestros residentes y los valores que nos guían. Busca reflejar la realidad demográfica y la personalidad del barrio de Mount Pleasant. Somos una organización de voluntarios. Los servicios que ofrecemos los brindan voluntarios; nuestros programas, actividades y eventos son diseñados y organizados por voluntarios; y nuestro cuerpo directivo es conformado por voluntarios. Por lo tanto, tenemos una cuota anual de solamente $50.

Estamos convencidos que hay que ser incluyente y recibir a todo el mundo que vive en nuestra comunidad intergeneracional, y haremos un esfuerzo especial para convocar a aquellos que no están bien representados dentro de nuestra membresía, incluyendo a los propietarios de casas, inquilinos, organismos sin ánimo de lucro y pequeñas empresas de Mount Pleasant. Tenemos el compromiso de responder a las necesidades de los miembros. Vamos a construir un espacio duradero para un sistema de ayuda mutua entre los vecinos que facilite que todos y todas celebremos las oportunidades y enfrentemos los retos de envejecer con dignidad en la comunidad.